Un hombre borracho roció con combustible y prendió fuego la casa en la que estaban sus tres hijos, luego de que la madre de los niños se negara a entregarle una escopeta para dispararle a un vecino.
Sucedió en Misiones. En la vivienda, una casilla de madera, estaba la mujer que reaccionó para proteger a los tres menores, uno de 14 años, uno de 8 y un bebé de apenas un mes.
El violento hecho ocurrió durante la noche del viernes en la localidad misionera de 25 de Mayo, cuando el agresor le exigió a la mujer que le entregara una escopeta.
Su objetivo era dispararle a un vecino por motivos que no trascendieron. Ante el insistente pedido, la mujer se negó y el atacante escaló en su violencia y roció la casilla con combustible, para luego quemarla.
Según consignó el diario local El Territorio, la víctima fue identificada como Marta, de 33 años, pareja de Sandro Samuel, un año mayor.
La vivienda, ubicada en la localidad que se sitúa al noreste de Posadas, cuenta con cerca de 60 mil habitantes, estaba hecha de madera, por lo que fue destruida en cuestión de pocos minutos por el fuego, al igual que una moto de 110 cilindradas que estaba cerca de la casa.
La Policía y los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo acudieron al lugar y lograron extinguir las llamas. Mientras tanto, la mujer realizó la denuncia y rápidamente el hombre acusado fue detenido y alojado en la dependencia local.
Fotografías, difundidas por las autoridades misioneras, dan muestra de la vivienda en estado de destrucción total y consumida por el fuego, mientras en horas de la noche, mientras bomberos y policías trabajaban en la escena del hecho.
Otra imagen, más cercana, muestra aún más en detalle los restos del lugar del que la mujer y sus hijos pudieron escapar a tiempo sin mayores perjuicios para la salud de los cuatro.
Un techo caído, un joven árbol y restos de mesas y demás elementos que estaban dentro de la precaria vivienda rodean la impactante escena en la localidad misionera.